Concluye un año más el Foro de Arquitectura Sustentable Owens Corning

/COMUNICAE/

El cuidado del medio ambiente es responsabilidad de todos. Owens Corning, fabricante de productos para el aislamiento acústico y térmico a base de fibra de vidrio y poliestireno extruido para la construcción, organiza el Foro OC, que en este año se cumple la tercera edición consecutiva. Se busca aportar conocimientos e innovaciones en materia de construcción sustentable

Cuatro conferencistas especializados en arquitectura sustentable y un panel de conclusiones fueron los pilares que construyeron el Foro OC 2017 que este año lució extraordinario por el uso de tecnología y diseño.
El público lo conformaron destacados arquitectos de la Ciudad de México, catedráticos y alumnos de prestigiadas universidades.

José Manuel Cánovas, Director General de Aislamientos para Latinoamérica, dio las palabras de bienvenida y motivó a pensar en la importancia que las construcciones amigables con el medio ambiente tienen en la actualidad a nivel mundial.

Marcus Bianchi, Líder de Programas de Ciencias de la Construcción de Owens Corning, actuó como maestro de ceremonias destacando que “la aplicación de la ciencia de la construcción sustentable permite controlar los flujos de agua, aire, calor y vapor en las edificaciones”.

La primera conferencia la expuso la arquitecta Josefina Rivas, señalando que la sustentabilidad se aprende en el hogar para convertirla en un estilo de vida.

El arquitecto Alejandro D ́Acosta fue el segundo conferencista en subir al escenario, “La sustentabilidad ya no está de moda, lo de ahora es arquitectura restaurativa”, fueron las destacadas aportaciones en su ponencia.

El tercer expositor, Arq. Elías Cattán propone observar la geometría de la naturaleza para inspirar al diseño de las construcciones modernas.

Víctor Sanz Pont, cuarto y último conferencista, invita a pensar en la arquitectura biodiversa usando la ciencia como herramienta.

El panel de conclusiones lo condujo Ulises Treviño, siendo la importancia de la implementación de tecnologías sustentables en la construcción el común de los temas.

El contenido del Foro OC se puede reproducir en la página www.forooc.com.

Se aprovechó el evento para entregar el reconocimiento del Premio OC. Concurso académico que promueve entre los estudiantes de arquitectura e ingeniería civil la aplicación de materiales sustentables en el diseño y construcción de obras. Carlos Miranda, Presidente del Jurado, explicó los criterios para calificar. Dos son las categorías a premiar. El premio Producto Rosa lo ganó Omar Rodríguez con su trabajo Cool Roof y el premio a la segunda categoría Living Innovations fue para el equipo conformado por

Katarina Castellnos, Miguel Juárez y Marcela Treviño con su trabajo Shelter for rescues 3×4.

El compromiso de Owens Corning es construir un planeta verde ahora y heredarlo a las futuras generaciones.

Fuente Comunicae

Ir a la fuente
Author:

Powered by WPeMatico